Reactivan patrullajes aéreos con “El Guerrero” en Chimalhuacán

En dos años no había levantado el vuelo


Después de casi dos años detenido, el helicóptero “El Guerrero” reanudó los patrullajes aéreos para vigilar los 98 barrios y colonias que hay en el municipio de Chimalhuacán, además de fortalecer las acciones de seguridad ya que el 18 por ciento de los elementos están confinados a causa de la pandemia.

La aeronave había estado detenida por falta de presupuesto desde el primero trimestre del 2019, pero ahora coordinará la vigilancia con unidades en tierra, ayudará a dar servicios de auxilio médico y traslado de pacientes por emergencia, según informaron autoridades municipales.

También servirá para atender emergencias.

Y es que debido a la pandemia, cerca de 200 de los mil 056 policías que hay en Chimalhuacán se encuentran en resguardo domiciliario, ya sea por pertenecer a grupos de riesgo o por contagio de Covid-19, lo que afecta en las labores de vigilancia de la demarcación.

El helicóptero “El Guerrero” es un Bell 206 Jet Ranger, cuenta con los permisos correspondientes ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, puede realizar operaciones de descenso en sitios con alto riesgo de dificultad por su tren de aterrizaje tipo Skid Alto.

La aeronave tiene capacidad para cinco pasajeros y de hacer traslados médicos, así que además de auxiliar a la ciudadanía en casos de accidentes, con los patrullajes aéreos reforzarán los dispositivos y operativos para disuadir y combatir a la delincuencia.

Durante el año 2020, Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal realizó 16 mil 474 dispositivos y operativos: Motociclistas, Transporte Público, Presencia, Filtros, Carril confinado Mexibús, Velada Segura, Regreso a casa, Seguridad Escolar, entre otros.

Deja un comentario