¿Realidad o simulación?

Ana Liza en línea

Amenazas, levantones, baleados denuncias, trucos y simulaciones, han marcado las campañas electorales en este 2021.

Las manifestaciones, tal vez agresivas de vecinos inconformes con las diversas ofertas políticas, siempre son atribuidas a los contrincantes, ya no se sabe si son reales o contratadas y armadas por los contendientes.

Esta semana que acaba de pasar, Valle de Bravo entró al contexto nacional por el “levantón” y privación de la libertad que denunció la candidata de Va por México que abanderan el PRI, PAN Y PRD, Zudikey Rodríguez.

Supuestamente fue el crimen organizado quien le ordenó a la campeona olímpica renunciar a la candidatura a alcaldesa de Valle de Bravo.

Más tarde trascendió en redes sociales que el director de Aduanas del gobierno de México, Horacio Duarte Olivares, supuesto amante de la candidata a alcaldesa también de Valle de Bravo, pero por Morena, Michelle Núñez -quien por cierto es prima de la priista-, es miembro del crimen organizado de la zona sur y que fue quien ordenó el “levantón de Zudikey.

Así, este tema se convirtió en redes sociales en dimes y diretes y la creación de una cantidad de memes a favor y en contra de unos y de otros.

Secretaría de Seguridad del gobierno mexiquense, por su parte, dijo que ya había brindado protección a la candidata del PRI, pero también a la de Morena.

Al día siguiente del anuncio del gobierno sobre la seguridad de ambas, Michelle Núñez dijo que a ella no la había contactado el crimen organizado y que no tenía seguridad, además de iniciar una queja ante el IEEM por violencia política de género y asegurar que está más de 18 puntos arriba de Zudikey en las encuestas y que no tendría necesidad de amenazarla.

Líderes de su partido la apoyaron y aseguraron que el supuesto “levantón” de Zudikey, fue una simulación desesperada para llamar la atención y cambiar las preferencias en Valle de Bravo.

Ayer se suscitó otra situación en Jilotepec, también Estado de México. Aquí el candidato morenista, que es también alcalde con licencia en busca de la reelección, Agustín Bonilla, anunció que fue víctima de un atentado.

Mostró su camioneta con decenas de disparos recibidos, pero no hubo heridos. Muchos aseguran que fue un montaje desesperado, porque al parecer el candidato del PVEM, le viene pisando los talones. Otra denuncia para la posteridad.

Y bueno, ni qué decir sobre el caso de Gabriela Gamboa, la candidata morenista a la alcaldía de Metepec, también alcaldesa con licencia.

Filtraron un audio en donde ella amenaza a su contrincante de Va por México, Fernando Flores y a su hija. El audio fue de trascendencia nacional exhibiéndola como una agresiva y amenazante mujer.

Se tardó en revirar el ataque, pero finalmente Gabriela Gamboa emitió un video en donde asegura que dicho audio se basa en una conversación de 2021 y que está editado; incluso muestra un peritaje que así lo demuestra.

El hecho es que Fernando Flores ya también inició su denuncia y hace responsable a la candidata de lo que le pase a su familia. Asegura que va muy por arriba en las encuestas.

En fin, las denuncias están sobre la mesa de las autoridades y son quienes deberán investigar quien dice la verdad.

Deja un comentario