Realiza IMSS poniente más de 93 mil 500 consultas y mil 390 cirugías en jornadas intensivas

Las jornadas continuarán todos los fines de semana

La pandemia de Covid provocó la reducción en atención médica de otros padecimientos, en áreas como medicina general, urología, traumatología, oftalmologías y ortopedia.

Ante esta situación, se han realizado ocho jornadas intensivas en fines de semana, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación poniente. Mediante éstas, indicó que se han brindado más de 93 mil 500 consultas y mil 390 cirugías.

Al momento se han realizado 81 mil 852 consultas de medicina general, mil 390 cirugías y 11 mil 641 consultas de especialidad.

El IMSS explicó que esto se lleva a cabo como parte de la estrategia nacional “120 días de recuperación de servicios de salud” y con estas jornadas que han permitido avanzar en el restablecimiento de consultas y cirugías pendientes a causa de la pandemia de COVID-19.  

De igual manera se informó que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Para finalizar, se dio a conocer que estas Jornadas continuarán desarrollándose los fines de semana en las unidades médicas de primer y segundo nivel.

ASME

Deja un comentario