Elecciones

Realiza PRI proceso de prerregistro para elección a diputados federales

El ex secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo quiere ser diputado federal

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo el prerregistro del aspirante a la elección a diputados federales en la que va en alianza con PAN y PRD bajo “Va por México” que ampliará el número de postulaciones de 16 a 23.

En esta jornada el Tricolor recibió 33 solicitudes de prerregistro por el principio de Mayoría Relativa (MR).

El arranque de la pasarela priista se dio desde las 10:00 horas de este sábado en el Comité Directivo Estatal (CDE) en donde se dieron cita diversos cuadros de este partido.

En el prerregistro destacó Ana Lilia Herrera Anzaldo que se hizo acompañar de su compañera de bancada federal, Laura Barrera Fortoul o el alcalde de San Mateo Atenco, Julio César Serrano. La política va por la elección consecutiva.

El diputado local con licencia, Miguel Sámano Peralta quien estuvo respaldado por Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del PRI nacional y el coordinador del Grupo Parlamentario de los legisladores locales, Marlon Martínez Martínez.

El ex secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo y el ex funcionario federal y estatal, Gustavo Cárdenas Monroy, también hicieron su prerregistro.

Crece alianza

En breve las dirigencias del PRI, PRD y PAN actualizarán el convenio de alianza de “Va por México” por lo que tendrán candidatos en conjunto ya no en 16 distritos, sino en 23, es decir 7 más.

Por ello, el PRI encabezará tres más, en tanto el PRD y PAN dos cada uno.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario