Realizan Cabildos Abiertos con acceso restringido para evitar reclamos en Temamatla

La más reciente sesión de cabildo escasamente duro ocho minutos en la cual sólo se permitió el registro de cuatro vecinos





En el municipio de Temamatla la población se queja de que los cabildos abiertos son a puerta cerrada y con acceso restringido a la población por temor a reclamos.

Ante la falta de capacidad para resolver los problemas sociales, indaga porque ocurre esta situación.

La más reciente sesión de cabildo escasamente duro ocho minutos en la cual sólo se permitió el registro de cuatro vecinos y los demás asistentes eran empleados del municipio, como afirman las personas que no pudieron ingresar.

Solo se permitió el registro de cuatro vecinos

Programada a las 14 horas del viernes, la sesión inició con un retraso de 32 minutos por la tardanza del munícipe José Antonio Vallejo Gama y de las cuatro personas ajenas a la administración que se les permitió entrar, únicamente se le permitió hablar a Germán Jiménez Torres.

El señor Germán por cierto, aprovechó el micrófono para recriminar la manera como el gobierno municipal convocó al cabildo, denunciando que no existió la difusión debida para enterar a la población. 

De manera tranquila, reclamó al alcalde Antonio Vallejo Gama que a más de tres meses de su gobierno no se ha visto resultado de ninguna clase, sólo rechazo de la población por su forma de gobernar.

“El requisito legal de la convocatoria se cumplió, pero no el objetivo de la misma, un cabildo así no funciona, no sirve para nada señor presidente”, dijo el ciudadano a quien solo se le permitió una intervención de cinco minutos.

Cabildos Abiertos pero restringidos

Recomendó una audiencia pública para que la ciudadanía tuviera contacto directo con el presidente, donde los habitantes expresaran lo que están viviendo y sintiendo, donde no se condicionen los temas a tratar y se limite el tiempo.

Ante la presión el alcalde José Antonio Vallejo Gama aceptó y consenso con los ediles la propuesta de la audiencia pública.

El acuerdo fue tomado y dicho ejercicio se realizará el sábado 21 de mayo a las 15 horas en la explanada del jardín.

Luego de haberse aprobado el punto, de forma apresurada se clausuró la sesión, el munícipe salió del salón lo más rápido que pudo.

TAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *