Realizan eventos religiosos pese al regreso del semáforo naranja

A un día de que el Estado de México regrese al semáforo naranja, en distintas partes de la entidad se llevaron a cabo festejos religiosos, que reunieron a una gran cantidad de personas.

En Toluca, los pobladores de San Cristóbal Huichochitlán realizaron un paseo en honor al santo patrono de la comunidad; mientras tanto, en los barrios tradicionales se llevó a cabo la procesión tradicional en el marco de la festividad de la Virgen del Carmen.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), suspendió un predio ubicado en San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca, donde estaban programados tres bailes públicos, un festival de rock y un espectáculo de luchas.

También suspendió un predio en la comunidad de Santiago Acutzilapan, Atlacomulco este fin de semana, donde se realizaría un baile sonidero.

El Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México del 4 de junio del presente año, establece la suspensión de reuniones masivas de cualquier tipo, políticas, religiosas o sociales, espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares, como medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19.

La COPRISEM inició los procedimientos jurídico-administrativos correspondientes a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas por los organizadores y que podrían ir hasta la clausura y multa por 12 mil UMA’s.

ASME

Deja un comentario