Realizan inventarios de las condiciones de las escuelas oficiales de educación básica

Más del 60 por ciento de las escuelas oficiales están en malas condiciones

El Frente Nacional por la Familia informó que padres y directivos de las escuelas del Valle de México ya se reunieron para levantar inventarios.

Esto con el objetivo de conocer las condiciones en las que se encuentran los planteles y evaluar cuánto se requiere para su mantenimiento.

Al respecto, Jair Martínez, representante del Frente insistió que esto no quiere decir que estén dispuestos al retorno a clases.

“Muchos papás coincidieron que eso pasará hasta que los pequeños sean inoculados, no queremos que se arriesgue la salud nuestros hijos”.

Jair Martínez

Dijo que en varias escuelas de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán , Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla, las reuniones han sido constantes, por las malas condiciones de los planteles y el vandalismo que imperó.

Explicó que esto se dio principalmente porque las escuelas no tienen conserjes y vigilantes, pues al no haber clases ningún padre de familia pago la tarifa que siempre daban.

El vocero de la asociación señaló que ante la falta de pagos para contratar los servicios de algún trabajador para que cuidará los planteles y ahora, se sufrirán las consecuencias para cubrir lo que se robaron o destruyeron los vándalos.

Una vez obtenido los inventarios se realizarán juntas y se verá si pueden absorber los gastos las Asociaciones de Padres de Familia.

O bien, indicó, solicitar apoyos a los municipios, a la propia Secretaría de Educación del Estado de México o a la Federación, destacó.

Lo cierto, finalizó, todos los padres de familia tendrán que cooperar con pintura, cemento y mano de obra, para mejorar las condiciones de los planteles.

NEF

Deja un comentario