Con nuevos lineamientos, realizan la XXV edición de la Carrera de la y el Abogado 2021

Más de 2 mil corredores participaron

Cientos de atletas se dieron cita en la XXV edición de la Carrera de la y el abogado 2021 del Poder Judicial del Estado de México.

La cual tuvo su salida a un costado del recinto ubicado en Av. Independencia en el Centro de Toluca, y contó con 2031 corredores inscritos.

Se cubrió una distancia de 20 km

A las siete de la mañana los primeros en salir fueron los ciclistas para cubrir una distancia total del 20 km. Dos horas después los corredores comenzaron a ingresar a sus corrales para la salida.

Las indicaciones eran mantener sana distancia en todo momento en los corrales de salida, pero no todos lo respetaron debido al volumen de gente, y la mayor parte de ellos portaron su cubrebocas hasta después de la salida e incluso durante los primeros kilómetros.

Las y los corredores de 10K fueron los primeros en salir, la segunda oleada fue la de los de 5K, teniendo en esta distancia más de mil participantes, y en ambas sobresalieron los deportistas en silla de ruedas y adaptados, quienes salieron previamente.

El banderazo de salida corrió a cargo de Ricardo Sodi Cuellar, presidente del tribunal Superior de Justicia del Estado de México, quien estuvo acompañado de magistrados.

Durante el recorrido las autoridades cuidaron el cierre de las principales avenidas por las que pasaron como fue Independencia, Rayón, Lerdo, Villada, Juárez, Gómez Farías, Colón, Tollocan, Vicente Guerrero y Morelos.

Al arribar los corredores a la meta, recibieron su medalla, la cual se les entregó sellada en una bolsa de plástico, así como un cubrebocas para portarlo de inmediato. Y sólo se contó con hidratación en este punto.

Otro protocolo es que se evitó la ceremonia de premiación, los mejores tiempos serán dados a conocer en las redes sociales de la carrera, con lo que podrán hacer valido premios en especie que se entregarán en próximos días por parte del Poder Judicial estatal.

Deja un comentario