Realizan mural en memoria de Renata, familiares piden justicia

Con mural en memoria de Renata de 13 años de edad quien fue presuntamente asesinada por su padrastro el pasado mes de noviembre del 2020 en el municipio de Ixtapaluca, pidieron justicia.

Familiares y amigos de Renata Martinely Luna Reyes, inauguraron el mural ubicado en la colonia Chicolines con el rostro de la joven, quien fue asesinada al interior de su domicilio.

“Mikro” pintó el grafitti para exigir justicia a casi siete meses de que la joven fue victima de feminicidio.

“Somos más los buenos, estas causas nos hacen mas sensibles. No solo es el caso de Renata. Son muchos más casos, familias que están preocupadas por sus hijas, debemos empezar a erradicar esto y exigir Justicia“, comentó el artista.

Cabe recordar que Renata Martinely, de 13 años fue asesinada, al interior de su domicilio, la joven fue hallada atada con cinta industrial y encobijada.

Madre denunció previamente a expareja por grabar a Renata

TE SUGERIMOS Padres de familia abogan por conserje y piden la destitución de directora en Ixtapaluca

Según testimonios de la madre, meses antes había denunciado a su expareja por intentar grabar a su hija cuando se metió a bañar. Cinco meses después, el día 29 de noviembre la menor fue hallada sin vida. La madre sospecha de dicho sujeto.

No hay detenidos

Familiares señalaron que hasta el día del hoy sigue sin haber un solo detenido, además de que hay inconsistencias en el caso.

“Sigue en la calles el presunto culpable, sigue sin hacerse Justicia, Este es solo un recordatorio de que no pararemos hasta que el culpable pague. No dejaremos de alzar la voz y exigir Justicia”.

Por su parte Karen Reyes, madre de la menor comentó que la investigación va lenta, por lo que pidió al gobernador Alfredo del Mazo Maza sumarse para detener al feminicida de su hija.

“No nos vamos a cansar de marchar, de manifestarnos, de prender veladoras, ahorita quedó plasmado el rostro de mi hija y seguiremos hasta el caso de mi hija no quede impune y el culpable este tras la rejas”.

ASME

Deja un comentario