Realizan selectivos del deporte adaptado en Edomex
Este mes comenzaron los selectivos del deporte adaptado con miras a los Juegos Paranacionales Conade a celebrarse a finales de este año
Este mes comenzaron los selectivos del deporte adaptado con miras a los Juegos Paranacionales Conade a celebrarse a finales de este año.
En primera instancia tocó el turno del talento estatal con parálisis cerebral donde hubo la participación de alrededor de 100 personas se desarrolló el selectivo estatal de deportistas en la Unidad deportiva en San Mateo Atenco, donde se disputaron las disciplinas de Paratletismo, pista y campo, Paranatación y Boccia.
Para motivar a los paratletas mexiquenses, acudió a la ceremonia de inauguración y dio el juramento deportivo, José Rodolfo Chessani García, medallista de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio.
Cabe destacar que los anexos para los Paranacionales Conade 2022, aún no han sido publicados, por lo que se está a la espera para definir quiénes son los paratletas que cumplieron con el requisito para participar en la justa del deporte adaptado más importante para el país.
TE RECOMENDAMOS: Histórica participación de mexiquense en mundial de natación
La Presidenta de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral, Xóchitl Hernández, detalló que hubo mucho nivel en las competencias por parte de las y los deportistas ya consolidados, pero también por parte de los nuevos talentos que se están sumando al deporte adaptado mexiquense.
A su vez, la responsable del deporte para personas con parálisis cerebral reconoció que se busca llevar las pruebas de selección fuera de la deportiva estatal con la intención de fomentar la práctica de estos deportes.
“Uno de nuestros objetivos al llevar el evento a San Mateo Atenco es que queremos ampliar nuestra población y evidentemente el Estado de México tiene muchos municipios y empezamos a tocar puertas, hoy también se sumó el Club de Tenango del Valle, que nos trajo 10 participantes”, puntualizó.
Posteriormente, la Ciudad Deportiva del Estado de México abrió sus puertas para que los deportistas con discapacidad auditiva apunten a quedar entre los primeros lugares de cada una de sus pruebas y, al mismo tiempo, registrar la mejor marca posible que asegure su lugar en la justa deportiva de este año.
Las categorías consideradas para esta competencia fueron Juvenil menor, 13 a 15 años, nacidos de 2007 al 2009; Juvenil mayor, 16 a 18 años, nacidos del 2004 al 2006; y Juvenil superior, de 19 a 21 años, nacidos de 2001 al 2003, todas en ambas ramas y en las pruebas de 100, 200, 400, 800 y mil 500 metros planos, así como lanzamiento de disco, de jabalina, impulso de bala, salto de longitud y relevos 4 x 100 metros planos, en todas las categorías.