Realizan taller gratuito de iniciación al cine

Buscan dar la oportunidad a adolescentes y jóvenes de entender las bases de la producción de este arte





Este viernes inicia el taller gratuito de iniciación “Lenguaje y Guión Cinematográfico”, mismo que se llevará a cabo todos los fines de semana del mes de mayo en el Museo Casa Toluca 1920.

Esto con el objetivo de dar la oportunidad a adolescentes y jóvenes de entender las bases de la producción de este arte.

“Pensamos que la iniciación al cine desde esta perspectiva para nosotros puede ser una oportunidad sobre todo para comenzar a entender la cultura del cine y su forma de producir un audiovisual a las niñas a los niños y los jóvenes”, comentó Juan Carlos Muciño, director de Servicios Culturales del Estado de México.

A su vez enfatizó que los niños también pueden ser partícipes de este, aunque la convocatoria originalmente es para las personas de 15 a 20 años.

Considera que la forma en la que se abordan los temas también son propicios para que niños puedan acceder.

Habrá taller gratuito de “Lenguaje y Guión Cinematográfico”

“De 12 a 15 también podrían hacerlo, incluso también quizá se podrían aceptar a niños de 10 años, aunque creemos que a partir de los 12 años es lo ideal. Queremos que entren porque creemos también que pueden aprender muchas cosas”, dijo el director.

taller gratuito

A su vez dijo que se busca entender el lenguaje y el guión cinematográfico con películas de Pixar.

TE SUGERIMOS: Convocan a bailarines mexiquenses para crear la Compañía de Danza Regional

Se explicó que en cada bloque se abordarán dos temáticas.

En la primera etapa se tratará el cine y la narrativa de sus personajes, además de los movimientos de las cámaras y planos cinematográficos.

También se hablará de los elementos y la composición cinematográfica y se explicará cómo funciona el tiempo y el espacio.

Esto con la intención de entender el importante roll de estos.

Se hablará de la trama y el guión

A pesar de que esté taller está por iniciar aún se aceptarán inscripciones, las cuales no tienen ningún costo.

Sin embargo, se solicita realizar su solicitud al correo scsdirpc@edomex.gob.mx, debido a que el cupo es limitado a 25 personas.

Cabe señalar que este es el inicio de un proyecto que tiene la dirección de servicios culturales, pues Juan Carlos Muciño platicó que se ha pensado en realizar eventos similares con temas más técnicos.

Incluso, para personas adultas que ya cuentan con experiencia.

“Hemos hablado de llevarlo más allá, incluso eso quizás se haría en conjunto con la cineteca, pero queremos ver primero con este que tal funciona y dependiendo la aceptación de la gente ver si podemos hacer la parte dos»«

«Para abordar temas mucho más técnicos y eventualmente abrirlo al público más adulto o con más experiencia” sentenció.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *