Realizan trabajos de limpieza tras desbordamiento del río Sanabria

Además de calles y la carretera Tenango-Calimaya, hubo casas afectadas

Con palas, escobas, cubetas y maquinaria pesada, se realizaron trabajos para limpiar la zona afectada por el desbordamiento del río Sanabria, de la comunidad de San Isidro, ubicado en el municipio de Tenango del Valle.

Las intensas lluvias que se registraron en algunas regiones de la zona metropolitana del Valle de Toluca ocasionaron el desbordamiento del cauce el pasado miércoles.

Lo anterior impidió el paso vehicular en el camino viejo que conecta a Tenango del Valle con Calimaya, lo que dejó incomunicados a los lugareños durante varias horas.

Elementos de Protección Civil del Estado de México y municipal realizaron labores de desazolve y limpieza, en algunas zonas afectadas por la acumulación de agua y lodo.

Por la mañana, el presidente municipal, Pablo Iván Guadarrama, se reunió con los habitantes afectados, con quienes se comprometió a gestionar con el gobierno estatal un proyecto para evitar los desbordamientos.

Daños en Calimaya

Por otra parte, en el municipio de Calimaya, la coordinación municipal de Protección Civil reportó una vivienda afectada, debido a la acumulación de agua y deficiencias en el sistema de drenaje, como consecuencia de las lluvias registradas.

ASME

Deja un comentario