Reapertura de comercios debe continuar aplicando protocolos para evitar contagios

Del trabajo coordinado depende mantener la curva de contagios abajo

De dos semanas a la fecha se sabe que han incrementado cerca de 15 por ciento los casos positivos de Covid-19.

Esta es una situación preocupante porque se vislumbra un tercer repunte y que viene de la mano con la reapertura de negocios que se debe dar.

Así lo dijo David Tapia Álvarez, presidente de Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México; sin embargo, dijo, que requiere la participación de la ciudadanía.

Así como de los prestadores de servicios pues de todos depende mantener la curva de contagios abajo y ese es el reto, indicó.

TE SUGERIMOS: Regreso a clases podría reactivar al 90 por ciento negocios del sector

El empresario reconoció que existe un gran número de personas que no se quieren vacunar y aunque no se les puede obligar, si deben continuar con los cuidados y protocolo de sanidad para evitar que se contagien y contagiar a otras personas.

“Queremos pedirle a la población muy atentamente que si se vacunen porque en esa medida la reactivación económica se va garantizar, con el reto que esto signifique”.

Destacó que como patrones deben promover el tema de vacunación entre sus empleados porque está en juego la reactivación, el empleo y todo lo que conlleva.

Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades a dejar de promover eventos presenciales para festejar aniversarios o con cualquier pretexto pues dijo es tiempo de ser prudente, aplicar los protocolos y evitar convocatorias masivas, sobre todo porque se puede comprometer el cierre de la temporada de fin de año que sería fatal para todos los sectores.

NEF

Deja un comentario