Deportes

Reapertura de parques con restricciones

En el Valle de Toluca los parques se reabrieron para fomentar la activación física

Tras la reapertura de varios espacios comerciales y deportivos en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19, los parques en el Valle de Toluca, han abierto sus puertas, pero bajo ciertas restricciones, en función si son de administración estatal o municipal, pero a dos días de su funcionamiento la afluencia se mantiene baja y mayoritariamente son adultos los que asisten.

Los tres parques más grandes en el Valle de Toluca, administrados por el Gobierno del Estado de México: Metropolitano Bicentenario y el Sierra Morelos ubicados en Toluca, así como el Ambiental Bicentenario de Metepec, se abrirán de lunes a domingo, pero con un horario restringido de 07:00 a 15:00 horas.

Hay acceso a todo el público, pero con las medidas sanitarias correspondientes, como es uso de cubrebocas y de gel antibacterial. El aforo será restringido a un 30% de su capacidad y sólo se pueden usar los gimnasios al aire libre, las trota pistas y áreas comunes. No se podrá hacer uso de canchas de básquetbol, fútbol, mesas, bancas, área de juegos infantiles y asadores.

En el caso de los parques municipales en Toluca, las autoridades informaron que se abrirán parcialmente con horarios que van de las 9:00 a las 21:00 horas, exclusivamente para actividades deportivas y/o recreativas de bajo impacto, dirigidas por entrenadores con una participación máxima del 20% de aforo. Se deberá hacer uso de cubre bocas, guardar sana distancia y uso de gel antibacterial.

Eventos masivos de Ligas deportivas, carreras atléticas o ciclísticas, no se podrán realizar bajo ninguna circunstancia en sus instalaciones.

Dos de los parques donde suele haber un gran movimiento de atletas que acostumbra a correr, como el Vicente Guerrero y Alameda 2000, reportan de igual manera una fluencia baja de personas.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario