Rebasa Edomex 25 mil defunciones por covid-19

Llaman autoridades a no relajar las medidas, y ante la próxima temporada vacacional evitar acudir a sitios con aglomeraciones

A más de un año de registrarse el primer caso de COVID-19 en el Estado de México, 92 mil 900 personas han logrado recuperarse satisfactoriamente de esta enfermedad en la entidad y recibido su alta sanitaria, sin embargo, aunque el ritmo de contagios ha ido a la baja en las últimas semanas, autoridades llaman a no confiarse y continuar con las medidas sanitarias.

La Secretaría de Salud de la entidad informó que 32 mil 038 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 806 reciben atención en hospitales de las diversas instituciones ubicadas en el estado, 2 mil 025 en otras entidades del país y actualmente se contabilizan 153 mil 785 casos positivos.

Reporta que lamentablemente 25 mil 016 personas han fallecido a causa de este padecimiento, mientras que 24 mil 414 están clasificados como casos sospechosos de estar infectados del nuevo coronavirus y 178 mil 430 han dado negativo tras realizarles una prueba de laboratorio.

Autoridades del gobierno mexiquense recordaron que el territorio estatal continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico, pero con disminución en el ritmo de contagios, lo que permite incrementar y ampliar los aforos y horarios de las actividades, sin embargo, es fundamental no relajar las medidas sanitarias para seguir avanzando de manera segura.

La Secretaría de Salud de la entidad hace un llamado a la población que ante la próxima temporada vacacional con motivo de la Semana Santa evite acudir a sitios con aglomeraciones y fortalezca las medidas preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Finalmente, la dependencia recuerda que la línea 800-900-3200 se mantiene activa, donde especialistas brindan información actualizada acerca de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus y otorgan apoyo psicológico en caso de requerir.

ASME

Deja un comentario