Rebasa Edomex 30 mil defunciones por Covid-19

La entidad se mantiene en segundo lugar a nivel nacional

El Estado de México ya rebasó las 30 mil defunciones por Covid-19 (30, 020), con lo que se mantiene en segundo lugar a nivel nacional, sólo después de la Ciudad de México que llegó ayer a 47 mil 729 muertes por esta causa.

Según el reporte diario de la Secretaría de Salud, la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra que 62 por ciento son hombres y la media de edad es de 64 años.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que en la entidad hay mil 964 personas internadas en hospitales públicos y la ocupación alcanzó 62 por ciento.

Más de 250 mil defunciones por Covid a nivel nacional

A nivel nacional se tienen registradas 253 mil 526 defunciones por Covid ya confirmadas y casi 13 mil sospechosas, que incluyen las pendientes de certificar por un laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica-epidemiológica.

De igual manera se dio a conocer que hasta el lunes la entidad mexiquense registraba 9 mil 292 casos activos de personas infectadas con el virus SARS CoV-2.

Del total de 119 mil 537 a nivel nacional, con una disminución de mil 400 con respecto al día anterior.

Los de 18 a 29 años, los de más contagios

El reporte da a conocer que las últimas cinco semanas, la mayor parte de casos se presentan en personas de entre 18 y 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 y de 40 a 49 años.

Las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí.

La media de muertes reportadas cada día en todo el país crece en más de 300 durante las últimas tres semanas, 23 por ciento más de su pico anterior.

La Secretaría de Salud insiste que las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

Para la población en general es importante mantener la sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.

En cuanto a la protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se les visita.

Pide también el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, la ventilación en lugares cerrados, el saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

MÁS SOBRE EL TEMA: Por lo menos 3 mil 250 mexiquense salen positivos a Covid diariamente
Nueva cepa Covid podría afectar a adultos jóvenes que no han sido contagiados: ISEM

NEF

Deja un comentario