RegiónZona metropolitana de México

Recargas de oxígeno serán reembolsadas en Valle de Chalco

Los tickets o facturas que se paguen por recargas de oxígeno para pacientes con Covid-19 de Valle de Chalco, serán reembolsadas por el gobierno municipal.

El alcalde Armando García Méndez informó que además de esta medida, también se condonará el pago por servicios funerarios, ya sea un nicho o una urna para quienes fallezcan a causa del coronavirus.

Para acceder a este beneficio, los interesados solo deberán acudir al palacio municipal a solicitar el reembolso y presentar la credencial de elector con residencia en este municipio, así como el certificado médico del paciente enfermo y los tickets o facturas de la empresa donde se estén realizando las recargas de los cilindros.

Por cada paciente, el compromiso es otorgar a los familiares unos 2 mil pesos más para ayudarle a afrontar los gastos de algunos medicamentos.

“Sé que es poco, porque me comentan que las recargas están carísimas y si bien no solucionamos todo el problema, el gobierno municipal coadyuva con eso”.

Alcalde morenista

También reconoció que el número de contagios se ha incrementado en las últimas semanas en las que se han acumulado más de mil 700 casos.

Personal de este municipio también realiza un censo de las personas que dan positivo en las pruebas rápidas aplicadas para detectar Covid-19, a quienes les hace llegar una despensa que les sea de utilidad durante el confinamiento al que deben someterse.

Cada despensa, entregada a domicilio contiene abarrotes, verduras, cárnicos, así como productos de higiene.

Mientras que, en el municipio de Nezahualcóyotl, se inició la entrega de 10 mil apoyos por medio de vales, que podrán canjearse en más de 2 mil establecimientos locales y la mayoría de los mercados de la localidad.

Con este instrumento se pretende apoyar a las familias afectadas económicamente por la pandemia y reactivar la economía local.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario