Rechaza agrupación social de Atizapán Plan de Desarrollo Municipal

Permite construcciones verticales de mayor altura

La agrupación Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista solicitó al cuerpo edilicio de Atizapán y al gobierno estatal no otorgar dictamen de congruencia al Plan de Desarrollo Urbano Municipal (PDUM).

Destacan que ese plan propone la intensificación poblacional al plantear aumentar alturas en construcciones y permitir subdivisiones de predios.

Lo cual consideran llevará a una mayor demanda en dotación de servicios públicos fundamentales como agua, seguridad pública, recolección de basura y vialidades.

En una carta dirigida a la alcaldesa Ruth Olvera, por Federico Vázquez Aguilar y Etelvina Gil González, representantes vecinales del fraccionamiento BellaVista, se indica que en el actual PDUM reconoce que el municipio utiliza ríos como canales de desagüe de aguas negras y pluviales.

Por esa misma situación se provocaría más inundaciones poniendo en riesgo la calidad de vida y la seguridad de familias, sin soslayar que hay comunidades en la localidad que se abastecen de agua por tandeo, dijeron.

El PDUM presenta inconsistencias

Comentaron que ese Plan presenta inconsistencias como no presentar de manera obligada en planos las características de lotes.

Entre ellas, señalaron, a las referentes a número, anchura, profundidad, además de promover la intensificación poblacional para beneficio de fraccionadores.

Cabildo no ha aprobado el PDUM

Dicho plan, destacaron, no está aprobado en sesión de cabildo, señaló la agrupación Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista.

Por lo que no se cumplieron con los lineamientos obligados publicados en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, No. 28 año con fecha 15 de enero de 2010.

Además, señalaron que los colonos de Condado de Sayavedra interpusieron un amparo indirecto contra la pretensión del gobierno local de insertar modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano Municipal.

Esto, debido a los cambios de usos de suelo, incrementos de densidad y autorizaciones previstas para la edificación de al menos 15 mil viviendas en Zona Esmeralda, crecimiento urbano que rechazan los habitantes de la Tierra de las Aguas de Tiza.

NEF

Deja un comentario