Rechaza AMLO que la austeridad haya provocado caída de Línea 12 del Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el accidente en la Línea 12 del Metro de la capital del país tenga como causa la austeridad presupuestal promovida por su administración.

Dijo que el gobierno federal podría destinar recursos para fortalecer el Metro pero aseveró que este sistema tiene recursos suficientes autorizados por el Congreso de la Ciudad de México.

“Si hace falta, sí, pero también fíjense la mala fe, por no decir otra cosa, de la Coparmex, un sindicato de empresarios muy vinculado a uno de los partidos del conservadurismo, casi es un sector de ese partido.

“Estaba yo leyendo que el Presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de responsabilidad de esta gente.

Te sugerimos: Tras desplome de Línea 12, usuarios denuncian grietas en otras estaciones del Metro CDMX

“El mantenimiento del Metro pues tiene presupuesto suficiente, lo autoriza la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México; que tiene que ver eso con la austeridad? Pero son muy perversos y estos conservadores son también muy hipócritas porque estoy seguro que hasta van a misa se confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero”, expresó.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que en torno a esta tragedia hay mentiras y uso político.

Te recomendamos: Entregan a familiares primer cuerpo de fallecida en desplome de Línea 12

“Pero mienten, cómo se atreven a hacer eso?, de ir al sitio del accidente donde hay familiares y dolor, van a sacar raja politica.

Es importante esto” , dijo al mostrar una declaración de la Coparmex en CDMX.

“Son tiempos de canallas”, ya sacaron la conclusión, añadió, de que el accidente fue por austeridad.

“A esa inmoralidad es a lo que me refiero cuando hablo de medios (de comunicación) y de un sector que yo identifico como conservador cuya doctrina es la hipocresía, corrupto, clasista, autoritario, racista. Y ahora está mostrando el cobre”, dijo.

Por Fabiola Martínez y Roberto Garduño

Deja un comentario