Rechaza GEM acusaciones de Mario Delgado sobre ser omiso a la violencia electoral

Actualmente se han asignado tres mil 400 elementos de Seguridad al IEEM e INE para lo que se necesite

El Gobierno del Estado de México rechazó las acusaciones hechas por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en contra del gobernador Alfredo del Mazo Maza de ser factor y generador de violencia e inestabilidad.

Así lo dijo el secretario general de Gobierno mexiquense, Ernesto Nemer Alvarez, quien mencionó que en la entidad se trabaja para generar clima de paz y estabilidad y prueba de ello es un twit de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien agradeció la coordinación con la que han trabajado contra la delincuencia.

“En todo momento el gobernador del Mazo ha sido claro y contundente en señalar que en el Estado de México se generan cada día las condiciones de paz y estabilidad para que la ciudadanía salga libremente a votar y que el próximo 6 de junio”.

Las denuncias

Por otra parte, explicó que al momento van 177 denuncias por delitos electorales siendo Morena y el PRI las que más tiene en su contra, 43 cada uno de ellos. Además se han abierto 237 carpetas de investigación.

Finalmente informó que actualmente son más de tres mil 400 elementos de la Secretaría de Seguridad los que se han dispuesto para apoyar al IEEM y el INE y más de 521 policías para realizar rondines.

Finalizó informando que serán más de 12 mil elementos desplegados para el día de la elección.

ASME

Deja un comentario