Rechazan cambio de uso de suelo de la Sierra de Tepotzotlán

Temen habitantes que autoricen la instalación de fabricas

Ante el temor de que el uso de suelo de la Sierra de Tepotzotlán se modifique para uso industrial, pobladores de este municipio exigieron al alcalde Ángel Zuppa Núñez que se preserve como zona de reserva ecológica.

Acusaron al edil de aprovechar la contingencia sanitaria para hacer una “falsa” consulta sobre las modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano Municipal (PDUM) y aprobar que en la zona protegida se desarrollen proyectos urbanos.

Mediante un documento exigieron la suspensión inmediata de la consulta ciudadana y que, cuando sea permitido, se realice con instrumentos que permitan una verdadera participación de todas las comunidades. 

También pidieron que las modificaciones al PDUM se realicen bajo la supervisión de especialistas ambientalistas, biólogos y urbanistas, entre otros, que no atenten contra la calidad de vida e identidad de la población. 

“Nuestro municipio, con toda la riqueza cultural, histórica y sobre todo natural, merece un estudio consciente y sumamente especializado para garantizar el presente y futuro de los tepotzotlenses, para enaltecer su verdadera riqueza como Pueblo, así como de sus comunidades originarias y trascendentales que aún conservan áreas naturales ricas y vastas, tradición, cultura, usos y costumbres de arraigo, vestigios arqueológicos que hasta la fecha nadie los ha tomado en cuenta”, expusieron.

Consideraron que desde el gobierno local se conspira contra el Área Natural Protegida, el pulmón más importante para la zona norte de la entidad, donde aseguran que se estaría promoviendo el desarrollo de proyectos ecocidas

Deja un comentario