Rechazan reelección e imposición de candidatos en Morena-Edomex; amagan con impugnar

Protestas en la capital mexiquense

Militantes, simpatizantes y líderes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México se manifestaron en la Plaza de los Mártires de Toluca, para mostrar su rechazo a la imposición de candidaturas, la reelección y el apoyo a personajes que no pertenecen a su partido, de lo cual señalaron como responsables a los grupos políticos grandes al interior del instituto.

En su tercera movilización y la más grande hasta ahora, denunciaron que los dirigentes de los grupos internos denominados Grupo Acción Política (GAP) Julio Martínez, de Los Puros, Daniel Serrano Palacios y el delegado, Isaac Montoya Márquez iniciaron el registro de los candidatos a ayuntamientos y diputaciones locales fuera de la convocatoria que marcaba conocer el listado el 25 de abril.

Uno de los líderes, Alfredo Corzo Contreras, lamentó que se dé esta situación al interior de Morena y advirtió que estos actos obligarán a emprender una lucha jurídica y a impugnar los actos que consideren. Acusó que están fuera de la ley y que no pertenecen al instituto, por ello están en desacuerdo con la imposición, así como en la reelección y más cuando no hay resultados.

 “Lo que estamos viviendo al interior, el artífice es Mario Delgado; está haciendo este tipo de situaciones al no generar la inclusión; vamos a dar la lucha jurídica, vamos a hacer que se respeten los procesos democráticos de nuestro partido“, mencionó.

Aseguró que para esta contienda se les “infiltró el Caballo de Troya”, aunque dijo que apoyarán a todos los candidatos a diputados federales, a quienes les van a pedir que una de las primeras acciones al entrar a la Cámara de Diputados sea el derogar la reelección en el país.

Siguen sumando inconformidades el proceso de elección interno de Morena.

Sobre el tema de la elección consecutiva, los dirigentes inconformes dijeron que están en contra de ella y más cuando quienes aspiran a reelegirse, no han dado los resultados deseados a la ciudadanía que votó por ellos.

Anticiparon que por estas malas prácticas hay militantes y simpatizantes que se están yendo a otros partidos políticos y que incluso el enojo de la imposición podría verse reflejado en las urnas el 6 de junio, cuando los candidatos de Morena pudieran perder la elección en municipios y diputaciones locales.

Recordaron que en Morena “el pueblo manda” y hay una imposición que no gusta y no ayudará en municipios como Ecatepec, donde denunciaron desvío de recursos y violencia de género; Zumpango; Tecámac, Ixtapaluca; Temoaya; Temascalcingo; Valle de Bravo; Tejupilco; Tenancingo;  Temascaltepec, por mencionar algunos.

El 14 de abril un grupo de morenistas mexiquenses se manifestó a las puertas del Palacio Nacional en la Ciudad de México para denunciar la imposición de candidaturas desde la dirigencia nacional.

Deja un comentario