Rechazan regreso a clases presenciales hasta el semáforo verde: Padres de familia

Mientras niños no estén vacunados, existe riesgo de contagio: Academia de Medicina

Actualmente no hay condiciones para que se de un regreso a clases presenciales; sin embargo, aún nada se puede especular por lo que hay que esperar para ver si en días próximos se tiene mayor claridad.

La primara condición que se necesitaría para poder pensar en el regreso a clases de manera presencial es regresar al semáforo verde, destacó José Luis Romero Castañeda, presidente de la Unión de Padres de Familia en el Estado de México.

Mencionó que dado el repunte que se ha anunciado en los casos de contagio, existe mucha incertidumbre de lo que podría pasar pero lo que es importante recalcar es que siempre la salud debe privilegiarse.

Aunque existe avance en el tema de vacunación, se han registrado contagios y hasta fallecimientos de personas que ya han adquirido las dos dosis, por lo que se debe continuar con la aplicación de protocolos y de manera muy estricta.

No hay esquemas de protección para niños

Destacó que la vacunación para adultos ya está avanzando, pero aún no hay un esquema que contemple a los niños y ellos, junto con los adolescentes son quienes están más propensos a contagiarse.

“Estamos en un punto en el que los niños se vuelven vectores de contagios para sus compañeros de clases, para los maestros y para su misma familia, aunque ya estén vacunados”.

Niños sin vacuna pueden contagiarse

TE SUGERIMOS Poca afluencia en el regreso a clases presenciales en Edomex

Por su parte, Alfredo Vigueras Rendón, presidente de la Academia de Medicina en la entidad, aseguró que mientras no haya vacuna para los niños, siempre existirá el riesgo de contagio en un regreso a clases presencial.

Recordó que las vacunas aún son experimentales por lo que no se sabe a ciencia cierta el tipo de inmunidad que dan o el tiempo pero sí se sabe que reducen los riesgos.

Que den a conocer condiciones de la Cancino

Consideró es necesario que las autoridades den a conocer la información que tengan de las vacunas Cancino, que fueron las que se aplicaron a los maestros, ya que puede ser necesario que haya aplicaciones posteriores, sobre todo para que nadie se exponga.

“Las vacunas son seguras y la población debería aplicárselas teniendo la primicia de que son para protección propia pero sobre todo para protección de todos pero tampoco se puede obligar a nadie a ponérsela”.

Mencionó que en países como Francia no es obligatorio aplicársela pero si hay ciertas restricciones en actividades para todos aquellos que no han querido vacunarse, lo que tendría que pasar en México también porque a fin de cuentas, quienes no lo hacen ponen en riesgo su salud, su vida y la de los demás.

ASME

Deja un comentario