Rechazan restauranteros Edomex abrir en las mismas condiciones que en la CDMX

Buscarán una solución con las autoridades para reactivar la economía

Si bien podrán abrir restaurantes el próximo 18 de enero, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Estado de México, Patronato Pro Centro Histórico de Toluca y la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), lamentaron la falta de liderazgo y sensibilidad en la toma de decisiones por parte del gobierno del Estado de México para la reactivación económica urgente del sector de alimentos pues los términos no son los mejores.

Mauricio Massud Martínez, presidente de Canirac Valle de Toluca, aseguró que las autoridades tomaron la decisión unilateral de presentar las mismas medidas que el gobierno de la Ciudad de México, siendo que son condiciones económicas y geográficas completamente diferentes.

“No estamos de acuerdo con esta decisión, debido a que las circunstancias económicas y geográficas del Estado de México son muy distintas a las de la CDMX y seguiremos en las próximas semanas renegociando esta decisión por parte del gobierno del Estado de México”, dijo.

Aseguró que como representantes del gremio deben velar por los intereses de todas las unidades económicas del sector y las medidas tomadas están lejanas, por mucho, de ser siquiera una solución a los graves problemas que enfrentan.

“Estamos esperanzados a encontrar una solución que se adapte a las necesidades de nuestro maravilloso Estado de México”, expresó.

Los acuerdos anunciados por parte de las autoridades para poder reabrir negocios el próximo lunes 18 de enero para servicio a comensales a mesa es cuidar la sana distancia de 1.5 metros entre mesas; el servicio estará limitado a cuatro personas por mesa y sólo en espacios abiertos o terrazas, además de que el horario de cierre tendrá que ser a las 18:00 horas, de lunes a domingo; después del horario de cierre, sólo para llevar.

Deja un comentario