Rechazan transportistas sistema de video vigilancia

Las cámaras sólo sirven para que los ladrones salgan en las redes sociales

Las cámaras de video vigilancia que se instalan en camiones y camionetas del Servicio Público de pasajeros no sirven para nada.

Guillermo García Salmerón, secretario General del Sindicato de Transportistas de la Alianza de Autotransportistas Autónomos, así lo aseguró.

Dijo que ese sistema de videovigilancia sólo sirve para que los delincuentes salgan en las redes sociales, porque si se ven las estadísticas, “desde que se instalaron en las unidades, de nada han servido, sólo para exhibir al delincuente y no ha bajado la incidencia”

Comentó; “estos sujetos no son nada tontos y siguen cometiendo sus asaltos en otros municipios y en rutas diferentes”.

Los transportistas ya no pueden de seguir pagando por esas cámaras, “no somos policías para estar vigilando a los delincuentes, que el policía haga su función”, insistió.

Explicó que ahora, se están utilizando a los vendedores del transporte público, que también están afiliados a la organización de transportistas. Ellos, son los que informan cuando están robando alguna unidad, proporcionando el número de placas y la dirección donde se comete el asalto.

“Una vez con esos datos, nos ponemos en contacto con el C5 de la policía estatal y se les avisa, de esa forma se han detenido varios delincuentes”.

Esto dijo, ha ayudado a bajar el índice delictivo en todo el Periférico desde el Metro Toreo Cuatro Caminos hasta Cuautitlán Izcalli o Tepotzotlán.

Aseguran transportistas que asaltos han disminuido

Se tienen datos que de cada 10 unidades una era asaltada, y ahora eso ya disminuyó.

TE SUGERIMOS Se desata balacera entre policías y ladrones por un robo a transporte en Tepotzotlán

Se llegó a tener casos en que en un día se registraban hasta 10 robos en cada ruta, donde había lesionados de arma blanca y arma de fuego.

Con la vigilancia que se tiene, eso ya bajó, porque se trabaja en forma coordinada, finalizó.

ASME

Deja un comentario