Recibe Angélica Moya un Naucalpan muy complicado. Urge una reingeniería total

Aseguró que ante los problemas “no me echaré para atrás, ni me desalienta"

El municipio de Naucalpan tiene una administración obesa, con muchos problemas financieros y que requiere una urgente reingeniería en todas las áreas comentó Angélica Moya Marín, presidenta municipal electa.

Afirmó que ante tantos problemas “no me echaré para atrás, ni me desalienta, a eso me dedico, es mi trabajo y no es que sea mártir, pero esto ya lo había visto que existía y aún así decidí entrarle”.

Entrevistada dijo que la administración pública local sufre una difícil situación económica y complicada en términos laborales, pues al dejar de cumplir con las obligaciones que tiene con los trabajadores es muy riesgoso, “pues tocar el bolsillo de su gente siempre tiene consecuencias y lo estamos viendo”.

“Todo esto me preocupa, porque encontraremos un municipio muy complicado y comprometido en términos económicos, sociales y no se diga en materia de Seguridad; de esto me di cuenta durante la campaña y ahora lo sigo pensando”.

Es un municipio que durante muchas administraciones lo dejaron a su suerte y Naucalpan ya no aguanta una más, porque se va al precipicio, por eso en las elecciones del 6 de junio, votaron por una nueva opción, distinta a la que representaba el gobierno actual, afirmó

Recibe finanzas comprometidas

Reconoció que el Ayuntamiento tiene sus finanzas comprometidas y el nuevo gobierno tendrá que hacer, una planeación financiera que permita respirar los primeros meses de la administración.

Aseguró que en el primer semestre tendrán muchas complicaciones para realizar el trabajo de la administración pública, “vamos a buscar que se haga lo más que se pueda con el menor de los recursos”.

Al preguntarle si solicitará financiamiento bancario comentó:

“si los bancos están dispuestos a apoyar a Naucalpan, y que caminen con el municipio en el Desarrollo Social, habrá que ver”.

Seguramente, en laudos se debe una gran cantidad de recursos, es una buena parte del presupuesto y la otra, es la deuda que se tiene con contratistas y proveedores, que debe ser mayor al de los laudos, del pasivo laboral, dijo.

El tema de los laudos pasa porque las administraciones pasadas han sido muy descuidados y sucios en la forma que despiden a los trabajadores, por eso el pasivo laboral es grande.

En agosto empieza la entrega-recepción

Una vez que tome las riendas, señaló, “dimensionaré cuál es la situación real y se tendrá que ver, y esto a partir de agosto se empezarán los trámites de la entrega Recepción de acuerdo al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (0SFEM)”.

Manifestó que para la entrega recepción, revisa los currículums de los naucalpenses para que la apoyen en este proceso, “debe haber alguno que pueda apoyar porque hay gente muy talentosa”.

Urge reingeniería financiera

Enfatizó que al llegar hará toda una reingeniería financiera de cómo está la administración pública, que es obesa porque crearon muchas unidades administrativas que no tenían razón de ser.

Dijo que no le consta que haya aviadores, “pero no lo dudo tampoco, ya lo comprobaré cuando llegue, ya tendré la oportunidad de comprobarlo”.

Prioridades de su gobierno

Manifestó que las prioridades de su administración seguirán siendo lo que les marcaron los naucalpenses, que son servicios, agua y seguridad, y el tema de apoyo a las mujeres.

Dijo que hará todo un diagnóstico en los cinco meses que tiene, “espero que me de tiempo antes de entrar y en eso nos estamos abocando, para ver cómo está la administración pública”.

Sobre los recortes de los apoyos federales y estatales, dijo que seguramente eso le afectó a la presente administración, que no supo prever los recortes presupuestales que se dieron y por eso, están enfrentando la falta de recursos.

ASME

Deja un comentario