Recibe Birmex más de 480 mil dosis de vacuna de Pfizer

Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el decimocuarto cargamento de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, con más de 487 mil 500 vacunas para continuar con la inmunización de adultos mayores, como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Sumadas a los anteriores embarques, van cinco millones 35 mil 875 dosis las que han llegado a nuestro país de esa farmacéutica.

A las 7:38 horas llegó el avión con el lote proveniente de Bruselas a la terminal 1 del aeropuerto capitalino. Recibió la dotación el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella.

A la fecha México ha recibido 11 millones 870 mil 375 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V) , así como CanSino Biologics, distribuidas en 24 embarques en 38 vuelos.

Además, el laboratorio Drugmex ha envasado en México 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 12 millones 810 mil 845 dosis de las que ha dispuesto el país.

En total se habían aplicado hasta ahora siete millones 18 mil 449 inyecciones antiCovid-19.

Te sugerimos: Birmex recibe millón y medio vacunas AstraZeneca de EU

Durante la ceremonia de recepción y en enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador a Palacio Nacional, Pedro Zenteno adelantó que esta semana sera de nuevo “intensa” en la recepción del biologico, ya que arribará al país un millón 845 mil 275 dosis. “Este miércoles llega la vacuna rusa Sputnik V con 500 mil. Pfizer-BioNTech repite mañana con 145 mil 275 dosis y el jueves de la farmacéutica AstraZeneca con un millón 200 mil vacunas”.

Agregó que el lote que el gobierno de México recibió hoy, se distribuirá en todo el país. “Cerramos el mes muy intenso, con mucha llegada de vacuna. A finales de esta semana llegaremos a los 14 millones 656 mil 120 vacunas en el país. Prácticamente este mes estarán por llegar vacunas todos los días”.

Te recomendamos: EU enviará a México un millón y medio de vacunas AztraZeneca el domingo: Birmex

Por César Arellano García

Deja un comentario