“Libre Amanecer” sigue sumando premios

El documental retrata cuatro situaciones diferentes en los peores momentos de la pandemia


A diez meses de que estudiantes del Tec de Monterrey campus Toluca filaron el cortometraje “Libre amanecer”, ya suman cuatro premios y menciones.

Teresa Cabrera, Carolina Guadarrama, Alonso Sánchez, Diego Sánchez y Ana Paula Scalona, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación produjeron este documental en octubre del 2020.

Los jóvenes universitarios participaron en el Reto DocsMx 2020

Destacan premios nacionales

Hasta el momento han conseguido el tercer lugar del “Premio del Público” en Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DocsMx 2020, donde de manera virtual el público ejerció su voto.

Además de la mención honorífica a “cortometraje documental” en VibrArt, Arts & Culture Festival 2021, Festival de arte y cultura del Tec a nivel nacional.

Y “Mejor cortometraje documental” en Lago Cinema 2020, festival de cortometrajes estudiantiles del Tec campus Toluca.

Fue parte además de la Selección oficial en Documental y Miradas de Barro y “Mención honorífica” en Tlanchana Fest 2021, festival de cine en el Estado de México.

“Si ha sido impresionante para nosotros, la verdad. Creo que no nos lo esperábamos porque es la primera vez que trabajamos en equipo y porque lo hicimos en 100 horas, era parte del reto de Docs y no creíamos que fuese a llegar tan lejos una idea que construimos en tan poco tiempo”, comentó Teresa Cabrera, quien realizó fotografía y edición.

Teresa Cabrera, quien realizó fotografía y edición

Este documental se grabó en un conjunto habitacional de la ciudad, donde documentaron la vida de cuatro personas.

En él se evidenció cómo estaban viviendo la pandemia provocada por el Covid-19 en los momentos más álgidos del confinamiento.

El documental está inscrito en otros festivales

Teresa Cabrera informó que actualmente el documental está inscrito en otros festivales de cine, para aprovechar al máximo el tiempo que le queda de vida para poder concursar.

También adelantó que como equipo de nueva cuenta participarán en el Festival Docs Mx de este año, ya que todos gustan del género documental.

El reto consiste que un equipo de cinco personas, reciben el brief con la idea principal, en las siguientes 99 horas el equipo debe producir, hacer el rodaje, editar y entregar el producto final, es decir todo en cuatro días y cuatro horas.”

NEF

Deja un comentario