Recibe Legislativo Informe por escrito. Definirán calendario de comparecencias

Que la Glosa no se convierta en una pasarela de funcionarios, dijo Maurilio Hernández

El Congreso Local recibió por escrito el Cuarto Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza. Ahora se definirá el calendario para la Glosa y comparecencias del gabinete legal y ampliado.

En el acto protocolario, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez ofreció continuar la colaboración y construir una agenda conjunta con los legisladores mexiquenses.

Después de la 9:00 horas, el encargado de la política interna entró al Poder Legislativo para cumplir con lo que marca la ley que es el reporte del ultimo año del estado de guarda la administración pública estatal.

Dispuesto gabinete para comparecencias

Nemer Alvarez señaló que, quienes integran el gabinete de trabajo del ejecutivo, están en la mayor disposición de acudir ante los diputados. Así sea en comisiones o ante el Pleno, para dar cuentas del estado que guarda la actual administración estatal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, adelantó que en próximas fechas se reunirán los integrantes de la Jucopo para determinar un formato que sea funcional y dé los resultados que buscan los legisladores.

Que la Glosa no sea una “pasarela”

Dado que, apuntó, lo que no se quiere es que la glosa no se convierta una vez más en una simple “pasarela” de funcionarios, criticó.

No obstante, adelantó que se llamará a comparecer al propio Secretario General de gobierno.

TE SUGERIMOS Rinde cuarto informe gobernador del Estado de México

A su vez a los secretarios de salud, economía, campo, seguridad pública, desarrollo social, desarrollo urbano y finanzas, así como el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

ASME

Deja un comentario