Recibe Michelle Nuñez la “Escoba de Plata” para Valle de Bravo

El reconocimiento se otorga por ser uno de los municipio más limpios del mundo

La alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Nuñez Ponce recibió este miércoles 15 de junio el premio “Escoba de Plata”, galardón español que se otorga por ser uno de los municipios más limpios del mundo.

A través de un estudio de tiempos y traslados, la presidenta ha reordenado las rutas de recolección de residuos, implementando corridas nocturnas con las que se cubre la totalidad del municipio.

Desde el inicio de su administración, la Buñez Ponce ha trabajado incansablemente por mantener un municipio limpio y reducir la contaminación de unicel y plásticos de un solo uso, ya que estos tardan muchos años en degradarse además de que ocasionan un gran daño al planeta.

Michelle Nuñez es galardonada con “Escoba de Plata”

La alcaldesa señaló que uno de los compromisos que tiene esta administración ha sido transformar a Valle de Bravo y poner muy en alto este nombre para el beneficio de todos sus habitantes.

Por último Michelle Nuñez felicitó “al Director de Servicios Públicos y a nuestro equipo de trabajo que día a día mantienen limpio nuestro entorno. Seguiré trabajando incansablemente por y para la ciudadanía poniendo en alto el nombre de Valle de Bravo”.

El Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino –que convoca bianualmente ATEGRUS.

Distingue aquellas actuaciones y trabajos que se realizan para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano, en general a nivel municipal.

Este certamen viene desarrollándose desde 1987

La primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encargada a ATEGRUS®,  Miembro Nacional de la ISWA (International Solid Waste Association), las ediciones siguientes tuvieron lugar desde 1990 con una periodicidad bienal.

El símbolo elegido para estos premios fue la “Escoba”: primer instrumento para la limpieza.

Elemento de toda la vida que seguirá siendo indispensable a pesar de la introducción de nuevas tecnologías.

SPM