Recibe Toluca al bicampeón de la liga

Toluca de prepara para enfrentar a Atlas para su debut como local en el Torneo Apertura 2022 este domingo a las 12:00 horas, donde el equipo jalisciense llega en calidad de bicampeón actual de la liga y tras empatar de visita ante el America.

El hablar de Atlas invariablemente suele remontar a la afición a aquella final del Verano 99 cuando tras empatar 5-5 en el global, la disputa se tuvo que alargar a la serie de penales, donde el “Rojo” consiguió su quito campeonato y consolidó el inicio de su época dorada.

Este viernes el equipo se presentó en las instalaciones del Estadio Nemesio Diez para realizar un entrenamiento que consistió en un interescuadras para hacer el repaso técnico táctico con el que encaran el compromiso.

Sin embargo, la preparación culmina este sábado con práctica programada a las 10:00 horas en las Instalaciones de Metepec para después empezar la concentración antes del cotejo.

Para el compromiso de este domingo, destaca el duelo entre Tiago Volpi, quien consolidó su carrera en Mel balón pie mexicano y el colombiano Camilo Vargas, que fue galardonado como el mejor arquero de la temporada anterior.

“He seguido mucho a Camilo (Vargas), es un tipo que ha tenido mucho éxito, es un grandísimo portero, ha demostrado su calidad y ojalá que no le toque un día tan bueno y podamos nosotros salir con una gran victoria el domingo”, dijo el cancerbero Tiago Volpi.

Para este duelo, Atlas reporta  bajas importantes en el ataque, como la de Mauro Manotas, Julio Furch y Julián Quiñones, algo que no merma lo peligroso que puede llegar a ser el rival de acuerdo con el cancerbero escarlata.

“Es un equipo que trae algunas bajas, pero al final es el Bicampeón de México, es un equipo de mucha calidad, entonces pienso que quien juegue del otro lado hay que respetarlo y hay que llevar el partido de la misma manera, como si fueran los 11 mejores que tuviera el Atlas”, mencionó Volpi.

Finalmente, detalló que la confianza que le ha transmitido Ignacio Ambriz ha sido factor para que pueda mostrarse en su regreso a México, luego de ser señalado por la liga como el jugador del partido en duelo ante Necaxa.

“Yo había trabajado con Nacho en Querétaro y siempre mantuvimos una cierta amistad, un cariño y un respeto uno por el otro. Cuando se me dio la oportunidad de venir al Toluca me dio mucho gusto que estuviera Nacho, porque es un entrenador que conozco, conozco sus capacidades y al final me respaldó. Cada día que pasa vamos a tratar de seguir trabajando para ir ganando más confianza, más respeto de la gente, porque tenemos un compromiso muy grande con la institución de volver a poner el nombre del Toluca en lo más alto”, finalizó el arquero.

Toluca y Atlas se han enfrentado un total de 63 veces, de las cuales, los mexiquenses han ganado en 27 ocasiones, empatado 25 y han sido superados en 11 ocasiones. A pesar de la buena racha de los rojinegros, no han podido vencer el los escarlatas en sus últimos 5 duelos, siendo el último en abril pasado, donde los dirigidos por Nacho Ambriz golearon 4-2 a los actuales campeones.