Recibe Toluca más de 170 denuncias por maltrato animal durante pandemia

En lo que va de la pandemia, el ayuntamiento de Toluca ha recibido mas de 170 denuncias por maltrato animal, lo cual representó un incremento en comparación al año anterior, por lo que iniciaron los procedimientos correspondientes.

Así lo informó Jair Vargas Albarrán, director del Área Jurídica e Inspección Animal de la capital del estado Y quien informó se lograron rescatar a un total de 26 perritos y han aplicado ocho multas.

La causa principal de las mismas son principalmente omisiones de cuidados, como no brindarles alimentos, mantenerlos en malas condiciones de higiene y no brindarles espacios adecuados para su desarrollo.

El funcionario municipal explicó que después de rescatados, se da continuidad a cada caso e inicia el proceso de sanciones y éstas van de acuerdo a la gravedad de cada caso pero los animales, dan continuidad a un proceso pero pueden ser desde ocho mil pesos y pueden llagar hasta casi 90 mil.

Explicó qué hay otras causas por las que se denuncia cómo es caninos agresivos y por tenencia irresponsable, aunque reconoció que la mayoría de las sanciones terminan únicamente con recomendaciones y cuidados aplicados, pero siempre bajo vigilancia.

Deja un comentario