Reciben alta sanitaria 93 mil 753 mexiquenses

Son portar cubrebocas, sana distancia y sanitización constante de manos, medidas básicas de prevención

Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México, informó que 93 mil 753 mexiquenses han recibido su alta sanitaria luego de que padecieron COVID-19 y en total suman 155 mil 371 casos confirmados en la entidad.

De igual manera, señaló que 32 mil 296 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 559 se encuentran hospitalizados en unidades médicas de las diversas instituciones del sector, mil 993 en nosocomios fuera de las fronteras estatales y 25 mil 770 han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus.

La dependencia puntualizó que 24 mil 322 son catalogados como casos sospechosos y 181 mil 104 han dado negativo a las pruebas realizadas para detectar el virus SARS-CoV-2.

Ante este panorama, y como el estado se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que el riesgo de contagio es aún elevado, la dependencia llama a la sociedad para que, con su participación responsable, contribuya a mitigar la pandemia y reforzar las medidas preventivas, donde destaca la importancia de quedarse en casa.

Para quienes deben acudir a trabajar o asistir a sitios públicos, deben portar en todo momento el cubrebocas, cambiarlo a diario si es desechable o lavarlo todos los días con agua y jabón si es reusable, sanitizarse constantemente las manos con gel antibacterial y dejar un espacio de metro y medio entre personas.

Para cuidar todos de todos, es importante no realizar reuniones ni fiestas con familiares o amigos, pues se relajan las medidas higiénicas y ello aumenta el riesgo de contagio, sobre todo para los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, que son los grupos más vulnerables al contagio.

Asimismo, la Secretaría de Salud recordó a la ciudadanía que sigue en operación la línea 800-900-3200, la cual es atendida por personal capacitado las 24 horas y puede brindar orientación en caso de que se presenten síntomas de enfermedades respiratorias o si requieren apoyo psicológico.

Por último, precisó que ante la apertura de negocios de bienes y servicios se debe actuar con responsabilidad y no generar aglomeraciones, además de atender las medidas que cada establecimiento aplica para evitar la propagación del COVID-19.

Deja un comentario