Reciben amparo presos con amnistía negada en Edomex; deben recobrar su libertad: CDHZL

Son 25 los beneficiados y deberán salir de inmediato de prisión, asegura Lara Duque

Justicia federal otorga amparo a presos con amnistía negada en el Estado de México. Deberán salir de inmediato de las cárceles en las que están, asegura Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

Lo anterior se dio a conocer al cumplirse 14 días del inicio de la huelga de hambre que a la fecha tiene a 6 de los 16 participantes “canalizados”.

El abogado, José Antonio Lara Duque, resaltó que el amparo exhibe que el Poder Judicial mexiquense no realizó un análisis exhaustivo, por lo que, en todo caso, deberá ser otorgado en beneficio de la amnistía.

“Con este amparo, el grupo de 25 personas injustamente presas obtendrán su libertad sin dilación”.

Ratifican ineficiencia del Poder Judicial: Lara Duque

Señaló que se confirma que el Poder Judicial hace una indebida aplicación de la Ley de Amnistía. Asimismo, que no valoró la recomendación emitida por la propia Comisión de Derechos Humanos mexiquense (Codhem).

TE SUGERIMOS Video: Seis personas en huelga de hambre con situación médica grave

Lara Duque valoró que con este recurso legal las personas que decidieron dar su vida por la amnistía de familiares, pueden levantar el ayuno que iniciaron desde hace dos semanas.

“Es urgente avanzar en el proceso de libertad que ofrece la Ley de Amnistía y, que estas 25 personas han invocado, ante la violación al debido proceso de cada una de las personas agraviadas”.

ASME

Deja un comentario