Recibió Codhem más de 20 quejas por violencia de género contra la UAEMéx

Espera mayor sensibilidad de la próxima administración de la máxima casa de estudios del Edoméx

Durante los últimos cinco años, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ha recibido 26 quejas por violencia de género contra la Universidad Autónoma del Estado de México.

Académicos, personal administrativo, directivos y también alumnos han sido señalados por algunas acciones por lo que se inician las investigaciones pertinentes para hacer las recomendaciones que se ameriten.

El organismo precisó que muchas de las quejas son iniciadas por los propios agraviados o agraviadas, aunque destacó, muchas otras son quejas que se inician de oficio.

Por otra parte, la Codhem informó que debido a la respuesta de no aceptación de la Recomendación 5/2021 emitida al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, relacionada con la violación a los derechos humanos de docentes y alumnado de la comunidad universitaria, ejercerá las acciones de su competencia para que se tenga alguna solución.

Y dijo se espera mayor prudencia y sensibilidad de la próxima administración universitaria.

“para retomar en próximas horas, un diálogo en el que prive la voluntad para defender la dignidad, pues los derechos humanos son la columna vertebral de toda sociedad, al lado de los principios de transparencia, legalidad y rendición de cuentas”.

ASME

Deja un comentario