Recibirá Arquidiócesis de Toluca en comodato predio en Metepec  

La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal avaló que la Arquidiócesis de Toluca le sea entregada en comodato un predio del municipio de Metepec.

Ahora falta resolver otro caso del ayuntamiento de Toluca

Situación que no está relacionada con el pago de la deuda.
 
La información emitida es que es un inmueble de más de 2 mil 784 metros ubicado en calle Emiliano Aguirre y el cual estará bajo el resguardo de las autoridades eclesiásticas por una temporalidad de 99 años.
 
Aunque el aval fue sobre el dictamen de la iniciativa que envió el Ejecutivo, será un hecho que en los próximos días sea votado a favor en el pleno del Congreso Local.
 
El diputado de Morena, Emiliano Aguirre Cruz, recordó que dentro del proyecto de entrega en comodato hay candados, que aseguran que el inmueble puede ser recuperado por el municipio del Pueblo Mágico antes de lo acordado.
 
Citó que entre ellas está ante una necesidad que tenga a futuro o que pueda ser administrado por un tercero.
 
El diputado del PRI, Iván De Jesús Esquer Cruz, celebró la decisión tomada y calificó de viable la propuesta, por lo que también pidió reconocer a las autoridades de la Arquidiócesis de Toluca.
 
Para que la Legislatura aprobará la entrega en comodato del predio, autoridades de la administración saliente de Metepec, debieron dar una explicación del proyecto.
 
La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal aún tiene como pendiente resolver la desincorporación de un inmueble al municipio de Toluca, que se atrasó pues las autoridades cuando fueron citados no contaban con esa información.

La comisión sigue analizando la venta de 22 predios

El anterior es el único que fue enviado por el Ejecutivo estatal, aunque la administración local de Morena pidió la de otros 10 predios para hacerse de 84 millones de pesos y con ello hacer frente a los problemas financieros.
 
La comisión también sigue analizando la gestión del ISSEMyM para vender 22 predios con los que se allegará de más de 300 millones de pesos, que estarían siendo destinados a temas de atención médica y pensiones.

SPM