Recibirá OSFEM Cuenta Pública Municipal 2020 en marzo

La Cuenta Pública Municipal 2020 por parte 427 entidades fiscaliza será entregada Órgano Superior de Fiscalización del Estado del Estado de México (OSFEM) a partir del 16 al 22 de marzo.

Sin embargo, la documentación se recibirá de maner escalonada y calendarizada para municipios y sus organismos descentralizados.

Previo a que se cumpla con la entrega de la Cuenta Pública Municipal el órgano técnico de la Legislatura Local realizará cinco sesiones virtuales de capacitación “Políticas para la Integración y Entrega de la Cuenta Pública Municipal 2020 para facilitar la orientación por grupos.

Ese curso estará disponible en el sitio www.osfem.gob.mx con previo registro hasta el 26 de febrero. El 1 de marzo será para capacitar a las regiones Sur, Valle de Toluca Sur, Norte y Noreste, es decir, 74 municipios y organismos descentralizados en tres horarios distintos; el 3 de marzo para Valle de México, Noreste y Oriente para 51 municipios y también sus organismos descentralizados.

Miroslava Carrillo.- El organismo fiscalizador calendarizó entregas.

De acuerdo con la calendarización, el 16 de marzo serán recibidas las Cuentas de 26 municipios; 26 Sistemas DIF; 11 Organismos de Agua (ODAS); 23 Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDES) y el Instituto de la Juventud de Ayapango.

Para el miércoles 17 de marzo serán 25 municipios; 25 Sistemas DIF; 13 ODAS; 24 IMCUFIDES y el Organismo Público Descentralizado Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI).

El 18 de marzo acudirán otros 25 ayuntamientos; 25 Sistemas DIF; 12 ODAS y 24 IMCUDIFES. 

Para el 19 presentarse 24 municipios; 24 Sistemas DIF; 10 ODAS y 23 IMCUDIFES.
El último día de recepción, el lunes 22 de marzo, deberán acudir los últimos 25 municipios; 25 Sistemas DIF; 10 ODAS; 23 IMCUFIDES y el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca.

La Cuenta Pública son los informes que rinden anualmente al Congreso, el Gobernador y los presidentes municipales respecto de los resultados y la situación financiera del ejercicio fiscal inmediato anterior.

Deja un comentario