Recibirán estudiantes mexiquenses kits bucodentales, aprueban diputados

Picaduras dentales son la enfermedad epidemiológica número uno

Los diputados de las comisiones de Educación y de Salud de la Legislatura mexiquense aprobaron que al inicio de cada ciclo escolar, los alumnos reciban un kit de higiene para promover la salud bucodental que contendrá cepillo y pasta dental; el dictamen será turnado al pleno para que sea votado.

La propuesta de la legisladora morenista, Mariana Uribe Bernal busca establecer la educación sobre salud bucodental, así como la práctica y hábitos de higiene dental, con reformas a las leyes de Educación y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Datos de la Asociación Dental Mexicana refieren que en México nueve de cada 10 niñas y niños de primaria y preescolar presentan problemas de caries las picaduras dentales son la enfermedad epidemiológica número uno.

Destacó que aunque se le da importancia suficiente a la salud bucal, las enfermedades vinculadas con ella, están entre las cinco de mayor demanda de los servicios de salud a nivel país, por lo que es importante prevenir desde edades tempranas.

Planteó que la Secretaría de Salud deberá incluir en su proyecto de presupuesto de egresos estatal, un monto suficiente que garantice la operación de los programas destinados para la prevención de enfermedades bucodentales.

La legisladora independiente, Juliana Felipa Arias Calderón resaltó el trabajo conjunto de los integrantes de las comisiones para enriquecer la iniciativa, que plasma el interés de fortalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes mexiquenses y que la educación sea la base principal para que este sector poblacional goce de salud completa.

ASME

Deja un comentario