Reclaman alcaldes del PRD que son marginados con obras en el proyecto de deuda estatal

Reclamaron que no todas las voces han sido escuchadas y piden a los diputados que volteen a ver los intereses de la ciudadanía

A la polémica de la solicitud de aprobación de la deuda de 9 mil 500 millones de pesos en el Paquete Fiscal 2022, ahora se suma el reclamo de alcaldes del PRD que ventilaron que son marginados de las 73 obras estatales en las que el gobierno, argumenta, se utilizará el recurso.

Reclaman alcaldes del PRD que no son marginados

Fueron los seis ediles, los que abrieron un nuevo debate en el contexto donde la discusión del presupuesto, está estancada por existir resistencia por parte de Morena de no aprobar un nuevo financiamiento.
 
Se trata de Arturo Piña García de Villa de Allende; Crisóforo Hernández Mena de Tlatlaya; María del Carmen Albarrán Gabriel de Donato Guerra; María del Rosario Matías Esquivel de Santo Tomás; Juan Vicente Jaramillo Cruz de Zacazonapan y Yureni Núñez García de Otzoloapan.
 
De la anterior lista, únicamente Donato Guerra es el único que sí será beneficiado con la deuda estatal que ha propuesto la Secretaría de Finanzas.
 
De manera conjunta, manifestaron su preocupación de que deben ser favorecidos todos los municipios mexiquenses, cosa que, reclamaron, no sucede.

“Con preocupación observamos que, los municipios suscritos, no se encuentran contemplados dentro de las acciones específicas a ejecutar en la deuda pública”.

Reclamaron que no todas las voces han sido escuchadas y piden a los diputados que volteen a ver los intereses de la ciudadanía.

“un préstamo aprobado no se puede dirigir únicamente para algunos municipios, en este sentido, los suscritos solicitamos ser incluidos con acciones específicas”.

Finalmente, expresaron su apertura al diálogo y respaldar un presupuesto que beneficie al estado desde el tema de desarrollo social, seguridad pública, salud e infraestructura.

Contexto 

De acuerdo a la Secretaría de Finanzas del nuevo financiamiento, más de 3 mil millones de pesos son para 73 obras estatales.

Hasta ahora ya suman tres semanas de no haber trabajo en comisiones unidas y es que Morena exige que el presupuesto pase de 326 mil a 317 mil millones de pesos, al eliminarse la deuda de 9 mil 500 millones de pesos.