Reclutará IEEM a casi 6 mil capacitadores y supervisores electorales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reclutará a 5 mil 870 personas, que fungirán como Supervisores y Capacitadores Electorales, esta etapa la llevará a partir del 20 de marzo luego de que aprobaron los criterios para la selección y contratación de dicho ejército electoral.

De acuerdo al órgano electoral, el número de supervisores ascenderán a 826, en tanto los CAE´s, serán 5 mil 044. Todo el proceso se llevará a cabo de manera virtual ante las condiciones de la pandemia de COVID-19.

Tras la aprobación en sesión del pleno sobre los criterios de reclutamiento, la consejera presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, indicó que la convocatoria estará vigente del 20 al 29 de marzo.

Recalcó que entre los requisitos previstos están ser de nacionalidad mexicana, contar con credencial de elector vigente y nivel de estudio media básica, es decir, la secundaría. Pero además, puntualizó, que revisarán que no sean agresores.

Puntualizó que contarán con dos capacitaciones, durante el registro y antes de que presenten el examen.

Durán Ceja indicó que este ejército electoral deberá entrar en funciones a partir del 1 de mayo y estarán hasta el 15 de junio.

Destacó que, entre otras cosas, los CAE´s tendrán la tareas de la reparación y entrega de material electoral. Además en la jornada de votación deberán estar al frente de los PREP casillas y también en el traslado de los paquetes electorales a las Juntas Distritales y Municipales.

De acuerdo al calendario electoral, los que aspiren a ser Supervisores y Capacitadores Electorales, tendrán la plática de inducción del 20 al 30 de marzo. Para el 3 de abril se aplicarán los exámenes y el día 4 a más tardar deberán estar las calificaciones.

Daniella Durán Ceja resaltó que por primera vez el IEEM contará con Supervisores Electorales.

ASME

Deja un comentario