Recolectan firmas en charge.org contra nuevo Plan de Desarrollo Urbano en Naucalpan

Recabaron más de 19 mil firmas

Más de 19 mil firmas han sido recolectadas a través de charge.org para impedir que en Naucalpan se apruebe un nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan.

Luego de diversas protestas, bloqueos y manifestaciones contra la alcaldesa Patricia Durán Reveles, los colonos también están recurriendo a esta dinámica para frenar ajustes al documento de ordenamiento urbano de esta localidad.

En su queja, los organizadores de la petición advierten sobre cambios que consisten en:

Modificar los usos de suelo de todo el municipio para incorporar la posibilidad de compartir con zonas comerciales, edificios y generar aumentos de densidad de los predios.

Crear Áreas de Gestión Urbana Municipal para convertir al gobierno municipal en promotor de desarrollos inmobiliarios

Aplicar un nuevo impuesto denominado “Gravamen al Desperdicio Urbano” que facilitaría la expropiación de predios.

“Por favor vecino, no dejemos que esta locura siga su camino, nosotros somos la solución, pues están obligados a preguntarnos antes de ser aprobado”

Vecinos

Incluso descalificaron la consulta pública hecha recientemente por la administración, al considerar que no está siendo inclusiva y que el plan no responde a las necesidades reales de la población, además de que los resultados de la misma no se han dado a conocer.

Virginia Bustos García, presidenta del Copaci de Lomas del Cadete, agregó que dicho ejercicio ciudadano se llevó a cabo en plena pandemia de Covid-19, en el Ágora del Parque Naucalli, impidiendo la participación de los vecinos de zonas populares, quienes serían los principales afectados.

ASME

Deja un comentario