Les piden 20 mil pesos por sacar un camión recolector del corralón y bloquean la México-Texcoco

Recolectores de basura permanece afectando el tráfico de la vialidad

Por Luis Trejo

Recolectores de basura originaron caos vial en la carretera federal México-Texcoco tras manifestarse por la detención de uno de uno de sus vehículos. Fue a la altura del municipio de Los Reyes La Paz, quienes exigieron la liberación de una de sus unidades que fue detenida por policías municipales.

Según versiones de los transportistas la unidad tuvo una avería, al lugar arribaron policías municipales quienes al no ver al chófer decidieron enganchar y llevarla al corralón.

Sin embargo el chofer al ver lo sucedido pidió que desengancharan el camión pero no fue escuchado, quien aseguró que estaba esperando al mecánico para que fuera revisado.

Denunciaron que luego de que la unidad fue trasladada a un corralón les pidieron 20 mil pesos para liberar la unidad.

“La municipal no tenía que haber actuado de esa manera, tenía que haber hablado a tránsito para que ellos viera esa situación, el chófer estaba ahí estaba esperando y luego vió como lo engancharon  con la grúa”.

“Se lo llevaron y nos piden 20 mil pesos, de dónde vamos agarrar ese dinero, desde la mañana estoy para que me dieran solución pero no solucionaron nada, le dije al juez calificador que me diera la facilidad pero no quizo, me dijo que el ya había hecho lo suyo y que hiciera lo mío y no me dió solución”, dijo María Elena, líder de los recolectores.

Ante la negativa de las autoridades bloquearon la carretera federal México-Texcoco en sus dos sentidos, lo que provocó severo caos vial.

Policías municipales realizaron cortes a la circulación, sin embargo, esto provocó enojo entre los automovilistas.

Hasta el momento no ha llegado ninguna autoridad al lugar para atender a los manifestantes.

ASME

Deja un comentario