Recomiendan reutilizar y pedir prestados libros y útiles escolares en el regreso a clases

Padres de familia calculan un gasto mínimo de 380 pesos hasta mil 500 pesos máximo

La Unión de Padres de Familia pidió que procuren comprar lo elemental de útiles escolares, que reutilicen cuadernos, lápices, colores y si tienen que comprar libros, mejor los pidan prestados.

José Luis Romero Castañeda, representante de la organización comentó que lo mínimo que gastarán los paterfamilias son 380 a 500 pesos en preescolar y se calcula, que de acuerdo al grado primaria o secundaria, podrían alcanzar los mil o mil 500 pesos, incluso más.

Comentó que los 380 pesos incluye 4 cuadernos, juego de geometría, lápices de colores, plumas, libro de lectura, forros, plásticos y poner las etiquetas.

El gasto en libros se tiene previsto que los adquieran en unas semanas más adelante.

Lo ideal sería, dijo, que adquieran libros de texto que sean reutilizados de por otros alumnos que pasaron a otro nivel.

Dijo que muchas familias no tienen la capacidad económica para comprar nuevos cuadernos y libros, “ajustémonos a nuestros recursos”.

En relación a las cuotas escolares, comentó, son entre 200 a 300 pesos, pero las que superan esa cantidad pueden llegar hasta 800 o mil 500 pesos, “pero es para comprar gel antibacterial, toallitas humedas, líquido sanitizante e incluso, adquirir otros productos que requieren los planteles escolares”.

ASME

Deja un comentario