Reconoce Pemex cinco muertos, seis lesionados y dos desaparecidos por explosión en plataforma de Campeche

Hay otros seis lesionados, uno de ellos grave

La explosión en una plataforma de Pemex ayer en Campeche, dejó como resultado la muerte de cinco personas y otros seis lesionados, de los cuales, uno está grave.

Así lo dio a conocer el director de Pemex, Octavio Romero, en una conferencia de prensa, en donde detalló que de los seis lesionados, cuatro son trabajadores de la empresa Cotemar y dos más de Pemex. También informó que continúan dos personas desaparecidas.

Sobre las causas del incendio, Octavio Romero precisó que fue un ‘accidente‘ derivado de una tarea programada en la plataforma y descartó que haya sido por falta de recursos para realizar tareas de mantenimiento.

Un comunicado oficial del día de ayer informó que a las 16:30 horas del domingo fue controlado el incendio que se registró en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

El incidente ocurrió a las 15:10 horas. Se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. De igual manera, se activó el Plan de Emergencia.

El comunicado emitido la tarde de ayer

ASME

Deja un comentario