Reconocen a dirigencia actual de NAEM en dispuesta interna

Asimismo, el partido político calificó como serio y profesional el actuar del árbitro electoral como de la instancia jurisdiccional

La disputa por el control de Nueva Alianza (NAEM) registró otro episodio en el que la instancia jurisdiccional confirmó que es improcedente la solicitud de un grupo de militantes que reclamaron haber elegido una nueva dirigencia.

El conflicto interno se desató luego de que se denunciara el uso indebido de recursos, mismo que en febrero fue denunciado antes las autoridades de procuración y administración de justicia.

Disputa por el control del NAEM genera diferencias entre militantes

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) tomó conocimiento del caso en el que resolvió respaldar la determinación del Instituto Electoral del Estado (IEEM), de declararse improcedente el reconocimiento a una nueva dirigencia.

La dirigencia a cargo del Mario Alberto Cervantes Palomino, resaltó la resolución emitida sobre el conflicto.

Dado que se resaltó se puso punto final a un peligroso antecedente en la democracia.

“Que personas que no militan en un partido político interfieran ilegalmente en su vida interna, violando los principios de autodeterminación y autoorganización, ambos consagrados en nuestra carta magna”.

Asimismo, el partido político calificó como serio y profesional el actuar del árbitro electoral como de la instancia jurisdiccional.

Al sujetarse a los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia.

“Tenemos la firme convicción que de cara a los procesos electorales que se avecinan en el Estado de México, contamos con instituciones confiables que harán valer los derechos democráticos de los que gozamos los mexiquenses”.

En febrero el NAEM confirmó que mediante una auditoría se comprobó el mal manejo de alrededor de 3.3 millones de pesos de sus recursos y por ello presentó una denuncia.

El TEEM tomó conocimiento del caso

Además que conflicto estalló en diciembre y un sector de NAEM, decidió desconocer a la dirigencia y por ello, ingresó un escrito al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), sobre una nueva dirigencia, pero éste lo declaró improcedente.

Además, al seno del Consejo general del IEEM sigue como representante electoral turquesa, Efrén Ortiz Álvarez.

SPM