Reconocen grave problema de bacheo en Toluca

Se propuso que el bacheo en Toluca se podría llevar a cabo en la noche para no congestionar las vialidades en horas pico





Aunque se propuso que el bacheo en Toluca se podría llevar a cabo en la noche para no congestionar las vialidades, principalmente en horas pico.

Los trabajos se llevan a cabo también en el día, derivado del gran número de irregularidades en las calles de la ciudad.

Así lo afirmó el alcalde de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, quien aseguró que una de las zonas con más denuncias es la colonia Santa Ana Tlapaltitlán y el centro histórico.

“El acuerdo era trabajar solo de noche, pero por la cantidad de baches que hay, no nos va a dar si solo se hace de noche, de modo que hago un llamado a la paciencia de la gente para trabajar de día y noche”.

El presidente municipal añadió que otro de los problemas a los que se enfrentan es al robo de tapas de alcantarillas, tal es el caso que, en días recientes, sobre el Boulevard Aeropuerto, identificó 16 alcantarillas sin cubierta.

TE RECOMENDAMOS: Avalan iniciativa para meter en cintura a gruyeros; ley busca inhibir abusos

“Las que están particularmente en las avenidas cercanas al aeropuerto deberían quedar listas hoy, le pediría que si tiene más casos, que todos lo reporten”, dijo durante sesión de cabildo.

Sobre las medidas aplicadas para atender el tema, añadió que se han detenido a 4 personas por estas acciones, también que se está sustituyendo el material de las tapas para evitar que se las roben.

“Ya se está haciendo, nos va a llevar un buen rato, tan solo esta semana yo conté 16 alcantarillas sin tapa”.

Sobre el bacheo en Toluca

Durante su participación, el octavo regidor, Adan Piña Esteba, reconoció las dificultades que provoca que el programa de bacheo se lleve a cabo en horas que obstruyen las actividades de los usuarios.

Respecto al robo de las tapas de las alcantarillas, señaló que, pese a que se han instalado cámaras, hasta el momento no han dado resultado, principalmente en delegaciones como San Pedro Totoltepec, Sauces y Santa María Totoltepec.

“Si hubiera vínculo entre las cámaras, nos estaríamos dando cuenta que sucede en la tarde noche”.

Por ello, Raymundo Carbajal reiteró que se debe denunciar y dar aviso al ayuntamiento para que pueda atender el tema.

FOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *