Reconocen logros deportivos de Victoria Montero y Marifer Noriega

Raquetistas mexiquenses

Dentro de la transmisión virtual “Espíritu Deportivo”, en el programa Cultura y Deporte en una Click 3.0, la Secretaria de Cultura y Deporte del Estado de México  presentó entrevistas con la destacada badmintonista Victoria Montero y con la frontenista Marifer Noriega. 

Victoria Montero fue deportista olímpica de Badminton en Londres 2012, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y tricampeona-campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010.

En una cápsula, la deportista recordó qu se inició en la natación, pero una vez que conoció el bádminton poco a poco fue practicándolo de forma regular hasta llegar a competencias estatales, nacionales y en la antes denominada Olimpiada Nacional. 

Fue así que llegó el Centro de Alto Rendimiento y decidió internarse a los 15 años, donde permaneció siete, consolidándose como una de las mejores representantes del continente. También tuvo la oportunidad de entrenar en países asiáticos, lo que le ayudó a perfeccionar su técnica. 

Explicó cómo fue el proceso para escalar en el ranking mundial y colocarse dentro de los primero 42 lugares para garantizar su participación en Londres 2012, la cual fue una experiencia única por lo que implica para cualquier atleta de alto rendimiento y por las personalidades que conoció, entre ellas a Michael Phelps y Usain Bolt.

La deportista toluqueña sigue inmersa en el deporte, ahora como entrenadora del equipo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la Universiada 2018, así como en la parte administrativa en la Dirección de Cultura Física y Deporte de la entidad. 

En una segunda parte del programa, dentro de la cápsula “Cuna de Campeones y Campeonas”, se presentó la frontenista de Tenancingo, Marifer Noriega. 

La joven reconoció que empezó a jugarlo de manera recreativa pero le fue gustando más, y se fue dando cuenta que era buena pero necesitaba entrenar más, de modo que sus objetivos fueron creciendo hasta llegar a la Olimpiada Nacional, donde en 2014 logró ser campeona en la modalidad de paleta de goma. 

La deportista asistió el año pasado a Tenerife, España, al Campeonato Mundial Sub 22, y se proclamó campeona mundial juntos a su compañera Ximena Plácito, originaria de Puerto Vallarta. 

Actualmente la pelotari mexiquense está motivada para encarar la siguiente etapa competitiva en su vida deportiva, donde espera destacar como jugadora en la categoría libre, como lo hiciera de juvenil, a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario