Reconocerán a las glorias del atletismo toluqueño

Una carrera atlética para reconocer a los más grandes corredores de la ciudad y activar a la sociedad

La capital del Estado de México ha sido cuna de importantes y reconocidos corredores en el ámbito nacional e internacional. El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) les ofrecerá un homenaje con una carrera atlética el próximo 10 de octubre.

Corredores de la talla de Fidel Negrete, Clemente Valdez, Jesús Pichardo Domínguez, Manuel Félix Carmona, Pedro de la Cruz, por mencionar algunos. Y más recientemente Gabino Apolonio y Arturo Malaquías, todos ellos cimiento del atletismo en la ciudad.

El evento contará con dos categorías; de 6 km y 12 km. También habrá carreras infantiles; todas en ambas ramas. En la distancia estelar habrá categorías Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus.

La salida y meta será a partir de las 7:30 am en la Av. Vicente Guerrero, a un costado del estadio universitario Alberto “Chivo” Córdova. Las autoridades garantizan que será un evento donde se mantendrán todos los protocolos sanitarios.

La bolsa de premiación es de 33 mil pesos

Además, se tendrá una bolsa de premiación de 33 mil pesos, el cual se repartirá entre los tres primeros lugares de cada la categoría. Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de 150 y 300 pesos.

ASME

Deja un comentario