Reconocidos interpretes mexicanos en el Barbero de Sevilla de la OFIT

Los y las cantantes han iniciado con los ensayos de la mano del maestro Gerardo Urbán

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) ha iniciado los ensayos de lo que será la presentación de su ópera el Barbero de Sevilla, con presentaciones el 25 y 26 de septiembre en el Teatro Morelos, para celebrar el décimo aniversario de la temporada de Ópera de la Ciudad.

Los cantantes mexicanos han comenzado con el ensamble de este importante proyecto, y hablaron un poco de sus personajes, de una historia de dos amantes y un barbero donde los enredos son la característica de esta ópera cómica por excelencia.

El barítono Carlos Santos, representará a Doctor Bartolo, quien es el antagónico, y quien se cree un galán maduro y aristócrata.

“Durante la obra se pasa haciendo alarde de que es de la alta sociedad, pero realmente está muy pendiente de la herencia de Rosina”.

La soprano Sara Estrada, originaria de Toluca

Por su parte la soprano Sara Estrada, originaria de Toluca, y quien ya ha participado en las óperas de la OFIT demostrando sus dotes, interpretará el personaje de Berta, quien “es la mucama del Doctor Bartolo, y es quien le ayuda hacer todas sus picardías”.

El también barítono mexiquense Amed Lievanos, será el encargado de representar a Fígaro, el Barbero de Sevilla. “Él es muy inteligente, se aprovecha de los demás, es astuto, para obtener lo que él quiere, ayuda entre comillas, pero esa ayuda para obtener de todo”.

Mientras que Cassandra Zoé Velasco, considerada la mezzo-soprano con mayor presencia internacional, interpretará a la joven Rosina. “Es un personaje muy interesante, una chica muy fuerte, tiene como gran aliado a Fígaro, su gran amigo, su confidente”

En el tenor Alejandro Luevanos recaerá el personaje del Conde de Almaviva, “él maneja mucho esto de quiero que me quieran por quien soy. Y se deja manejar por Fígaro porque no tiene muchos amigos”.

Y finalmente, pero no menos importante, Daniel Vega, quien también ya ha colaborado con la OFIT encarnará a Don Basilio, “un personaje muy serio, bastante oscuro en su personalidad, pero quien también maneja la intriga”.

La ópera se cantará en italiano, su idioma original, pero los diálogos serán en español para el deleite del público. Los boletos y se encuentran disponibles en las oficinas de la OFIT, ubicadas en la Biblioteca José María Heredia y en la página www.culturarte.org.

ASME

Deja un comentario