Recorren Ecatepec para verificar daños tras sismo

Se mantendrá un operativo preventivo durante las próximas 24 horas

Mientras persiste la emergencia por las lluvias en Ecatepec, sus habitantes fueron sorprendidos esta noche por un sismo de magnitud 7.1, con epicentro en Acapulco, Guerrero.

La dirección de Protección Civil y Bomberos de esta localidad informó que después de un primer monitoreo en el territorio, no se reportan daños originados por el fenómeno.

Indicó que las 21 alertas sísmicas se activaron oportunamente y que personal de la dependencia continúa con recorridos para verificar reportes.

Agregó que se mantendrá un operativo preventivo durante las próximas 24 horas para actuar rápidamente ante posibles réplicas.

Llama presidente municipal a mantener la calma

Asimismo, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, emitió un mensaje en redes sociales para llamar a la población a mantener la calma y recordó que la localidad atraviesa por una emergencia derivada de las atípicas precipitaciones pluviales.

Internautas compartieron en redes sociales algunos videos de cómo trataron de salir de sus casas al sentir el movimiento telúrico.

“Vamos para afuera, afuera. Tranquilos, no pasa nada”, es como el usuario de Twiter Ricardo Garey puso a salvo a sus padres en la zona e Xalostoc.

Otros reportes indican que hay algunas zonas sin energía eléctrica.

NEF

Deja un comentario